Laboratorio de Calibración de Medidores de Empopasto S.A. E.S.P
La Empresa de Obras Sanitarias de Pasto EMPOPASTO S.A. E.S.P, al igual que las más importantes empresas de servicios públicos de acueducto y alcantarillado del país, cuenta con el Laboratorio de Calibración de Medidores de Agua, que mediante la implementación de un Sistema de Gestión de Calidad bajo la norma NTC ISO 17025:2017, le permite emitir resultados oportunos y confiables para prestar el servicio de calibración de medidores de agua nuevos y usados, a las áreas internas de la empresa y a los diferentes acueductos de la región, interesados en controlar y mejorar sus condiciones de medición del servicio domiciliario de agua potable.
Método de calibración
El laboratorio realiza las calibraciones mediante del método de recolección atendiendo los requisitos y parámetros establecidos por la Norma NTC-ISO 4064-2:2016; en el cual, se compara el volumen que registra el medidor con el volumen medido en un recipiente patrón trazable, controlando las variables de caudal, temperatura y presión del agua, con el fin de establecer el error de la medición del instrumento en sus diferentes caudales característicos y determinar su conformidad para el proceso.
Contamos con acreditación
En EMPRESA DE OBRAS SANITARIAS DE PASTO – EMPOPASTO S.A. E.S.P. contamos con acreditación ONAC, vigente a la fecha, con código de acreditación 19-LAC-010, bajo la norma ISO/IEC 17025:2017.
Este importante logro demuestra una vez más la capacidad técnica que posee la empresa, y para este propósito tiene la competencia e idoneidad para ofrecer el servicio de calibración de dispositivos de medición de consumo de agua potable dentro del alcance, con una alta confiabilidad de los resultados emitidos y sin tener que recurrir a laboratorios externos. Alcance: El laboratorio de calibración de medidores de EMPOPASTO S.A E.S.P presta el servicio de calibración de medidores definido en el alcance de acreditación, el cual se puede consultar en el siguiente link:
https://onac.org.co/certificados/19-LAC-010.pdfProcedimiento de servicio al cliente
Anexo 1. Proceso documentado para el tratamiento de las quejas
Procedimiento de servicio al cliente
Ubicación
El Laboratorio de Calibración de Medidores se encuentra ubicado en las instalaciones de EMPOPASTO S.A. E.S.P.
Sede Mijitayo, Avenida Mijitayo – Vía a Obonuco.
Contacto
Ing. Paulo Andrés Chaves Moncayo
Coordinador Laboratorio de Calibración de Medidores
Gestión de perdidas
EMPOPASTO S.A E.S.P
Cel: 3218481339
Horario de atención
De 7:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 a 6:00 p.m.
Recepción de Medidores:
De 7:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 a 5:00 p.m.