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Preguntas Frecuentes

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Si mi factura llega con aviso de “pago inmediato”, y no tengo el dinero para saldar el pago ¿Qué debo hacer?

​Si su factura llega con el aviso de “PAGO INMEDIATO”, y no tiene todo el dinero para cubrir el pago es posible hacer un abono en la oficina de abonos para evitar la suspensión del servicio. (Sede Centro).

¿Cuáles son los requisitos comprar los servicios que ofrece la empresa?

​El trámite lo debe realizar en las instalaciones de la sede administrativa ubicada en la Carrera 24 # 21-40 Centro, Llevando los siguientes documentos:

PERSONA NATURAL:

  • Certificado de Libertad y Tradición (actualizado)
  • Recibo Predial
  • Certificado de Estratificación actualizado (Planeación Municipal)
  • Fotocopia de cédula de ciudadanía.

PERSONA JURÍDICA:

  • Certificado de Libertad y Tradición (actualizado)
  • Recibo Predial
  • Certificado de Cámara de Comercio
  • Fotocopia cédula del representante legal

¿Cuáles son los requisitos para predio desocupado?

​El usuario debe solicitar de manera verbal o escrita revisión del predio para ingresar al sistema de cobros mínimos, en las instalaciones de la oficina administrativa en la carrera 24 # 21-40 Centro.

¿Cuáles son los requisitos para solicitar la reconexión o reinstalación del servicio?

​Cuando el usuario paga la factura, el sistema ordena automáticamente la reconexión o reinstalación.

  • Presentar la factura cancelada a la oficina de PQR para generar la orden de reconexión.

¿Cuáles son los requisitos para solicitar la reposición o cambio de contador? (por solicitud de la empresa)

​Un funcionario de la empresa debe entregar en el predio una notificación por cambio de medidor adjunto el Certificado de Calibración donde se especifica que el medidor no está en condiciones de uso y que debe ser cambiado, con este documento el usuario se acerca a las instalaciones de la empresa para legalizar el cambio y establecer las condiciones de pago. Lugar: carrera 24 # 21-40 Centro (oficina técnica comercial).

¿Cuáles son los requisitos para solicitar la reposición o cambio de contador? (por solicitud del cliente)

El usuario debe solicitar de manera verbal o escrita el cambio de medidor, en la oficina técnica comercial.

¿Dónde puedo reportar un daño público?

​Si desea reportar un daño sobre fuga o alguna emergencia invernal, debe comunicarse al +57 (602) 7290202 en la sede Mijitayo con la Jefatura Operativa de Redes o la línea Gratuita 116 atendida las 24 horas del día.

¿Por qué se eleva el consumo de la factura?

​El valor de la factura se eleva o permanece con el valor inicial. Debido a que se están presentando fugas internas o por error en la toma de la lectura y en el segundo caso porque el inmueble esta desocupado y no se ha reportado el evento.

¿Qué hace la oficina de PQR?

​La oficina  de PQR tiene la obligación de recibir, atender, tramitar y responder las peticiones o reclamos y recursos verbales o escritos que presenten los usuarios o suscriptores en relación con la prestación de los servicios que presta la Empresa EMPOPASTO S.A E.S.P.

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Sede principal

Sede Administrativa
Dirección: 
Carrera 24 # 21-40 - Centro - San Juan de Pasto - Colombia.
Conmutador: +57 (602) 733 0030.
Horario de atención:
De lunes a jueves: De 7:00 a.m. a 12:00 p.m. | De 2:00 p.m. a 6:00 p.m.
Viernes: De 7:00 a.m. a 12:00 p.m. | De 2:00 p.m. a 5:00 p.m.
Horario pago de factura:
De lunes a viernes: De 7:30 a.m. a 4:00 p.m.
Sábados: De 8:00 a.m. a 1:00 p.m.
Horario atención de PQRSD y entrega de duplicados:
De lunes a viernes: De 7:00 a.m a 11:30 a.m. | De 2:00 p.m a 4:30 p.m.
Línea de atención al usuario (en Pasto): (602)7382389 / 116 

Correo institucional: ventanilla.unica@empopasto.com.co

Notificaciones judiciales: notificaciones.judiciales@empopasto.com.co 

 

Sede PTAP Mijitayo:
Dirección: Kilómetro 1 Vía Obonuco.
Conmutador: +57 (602) 7290202.


Sede PTAP Centenario:
Dirección
: Antigua vía Norte. Barrio Centenario.
Conmutador: +57 (602) 7215414 y +57 (602) 7290202.

 

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