Inicio de sesión

Empopasto S.A E.S.P. / ServicioCiudadano / Laboratorio de Medidores
Laboratorio de Medidores​​

LABORATORIO DE CALIBRACIÓN DE
MEDIDORES DE EMPOPASTO S.A. E.S.P

La Empresa de Obras Sanitarias de Pasto EMPOPASTO S.A. E.S.P, al igual que las más importantes empresas de servicios públicos de acueducto y alcantarillado del país, cuenta con el Laboratorio de Calibración de Medidores de Agua, que mediante la implementación de un sistema de gestión de calidad bajo la norma NTC ISO 17025:2017, le permite emitir resultados oportunos y confiables para prestar el servicio de calibración de medidores de agua nuevos y usados, a las áreas internas de la empresa y a los diferentes acueductos de la región, interesados en controlar y mejorar sus condiciones de medición del servicio domiciliario de agua potable.

MÉTODO DE CALIBRACIÓN

El laboratorio realiza las calibraciones mediante del método de recolección atendiendo los requisitos y parámetros establecidos por la Norma NTC-ISO 4064-2:2016; en el cual, se compara el volumen que registra el medidor con el volumen medido en un recipiente patrón trazable, controlando las variables de caudal, temperatura y presión del agua, con el fin de establecer el error de la medición del instrumento en sus diferentes caudales característicos y determinar su conformidad para el proceso.

CONTAMOS CON ACREDITACIÓN

Gracias a un trabajo conjunto de diversas áreas de la empresa, en el mes de marzo de 2020 EMPOPASTO S.A. E.S.P. recibió la acreditación de su Laboratorio de Medidores por parte del Organismo Nacional de Acreditación de Colombia – ONAC, entidad encargada de evaluar la capacidad de los laboratorios para realizar el servicio mencionado, bajo código de acreditación 19-LAC-010, según los requisitos de la Norma ISO/IEC 17025:2017 y demás criterios de acreditación establecidos por el organismo.

Este importante logro demuestra una vez más la capacidad técnica que posee la empresa, y para este propósito tiene la competencia e idoneidad para ofrecer el servicio de calibración de dispositivos de medición de consumo de agua potable dentro del alcance, con una alta confiabilidad de los resultados emitidos y sin tener que recurrir a laboratorios externos. Alcance: El laboratorio de calibración de medidores de EMPOPASTO S.A E.S.P presta el servicio de calibración de medidores definido en el alcance de acreditación, el cual se puede consultar en el siguiente link:

http://onac.org.co/certificados/19-LAC-010.pdf

UBICACIÓN

El laboratorio de calibración de medidores se encuentra ubicado en las instalaciones de EMPOPASTO S.A. E.S.P.
Sede Mijitayo, Avenida Mijitayo – Vía a Obonuco.

https://goo.gl/maps/pGv8DPav2JC8yec37

CONTACTO

Ing. David Delgado Andrade- Coordinador Laboratorio Correo Electrónico:
david.delgado@empopasto.com.co
laboratorio.medidores@empopasto.com.co
Teléfono: 6027290202 ext 260

HORARIO DE ATENCIÓN

7:00 a.m. – 12:00 m y 2:00 p.m. a 6:00 p.m.
Recepción de Medidores:
7:00 a.m. 12:00 m y 2:00 p.m. a 5:00 p.m.